Ways of seeing (Maneras de ver)

Ways of seeing  es una serie de televisión emitida por la BBC en 1972, creada principalmente por el escritor John Berger y el productor Mike Dibb. Consta de cuatro capítulos de 30 minutos, en los cuales se critíca la estética de la cultura accidental y como cómo nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de interpretar. En concreto, analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, la posición continuada de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad actual y, por último, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones.

Más tarde Berger publicaría un libro con el mismo nombre donde profundiza en las ideas planteadas en el documental, la lectura del cual hace que te replantees la manera de percibir las cosas.

(Yo misma, hace un par de años)

Y eso fue lo que me pasó. Una amiga me pidió si se lo podía coger en la biblioteca de la ETSAC y me lo leí antes de pasárselo… lo que combinado con mi afición/adicción a la fotografía y mis tendencias autodidactas han desembocado en este blog, donde quiero compartir (y poner un poco de orden) mies experiencias y conocimientos fotográficos.

Espero no aburriros demasiado. Y si no habéis visto el documental ¡ya estáis tardando!

 

 

En España el libro de ”Modos de ver” está publicado por la editorial Gustavo Gili

One thought on “Ways of seeing (Maneras de ver)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *